Durante la noche del jueves personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente, desbarataron un laboratorio clandestino de elaboración de clorhidrato de cocaína y cocaína base, ubicado en el centro de Santiago.

En el operativo que llevó a los policías hasta el domicilio #713 de la calle Herrera, se logró la detención de cuatro ciudadanos peruanos, un boliviano y un chileno, los cuales serán puestos a disposición de la justicia para su eventual control de detención.

Asimismo en el lugar se incautaron 5 kilos de cocaína procesada y 30 litros de cocaína en estado líquido, la cual era elaborada con ácido muriático y soda caustica, entre otros químicos.

Según los antecedentes entregados por Fiscalía, los detenidos “cocinaban” la cocaína, la cual era ingresada a nuestro país en extintores.

“Importaban cocaína a nuestro país oculta en un formato bastante novedoso. Me refiero a extintores contra incendio, los cuales eran trasladados al interior de vehículos hasta este domicilio, que es un verdadero laboratorio clandestino”, indicó el fiscal Patricio Rosas, que se encuentra a cargo de la investigación .

Dicho procedimiento es parte de un operativo simultaneo que se realizó en distintos puntos de la región Metropolitana y que además logró otras dos detenciones en el sector sur de Santiago, dejando un total de ocho personas capturadas.