El tenista chileno Cristián Espínola (sin ranking ATP) fue eliminado en los octavos de final del Futuro 1 de El Salvador, que se disputa en la localidad de Santa Tecla, tras caer en dos sets ante el colombiano Carlos Salamanca (314º).

El pupilo de Horacio de la Peña, de 19 años, no pudo ante la mayor experiencia y mejor juego del jugador ‘cafetero’, quien hizo valer su condición de segundo sembrado para terminar imponiéndose por parciales de 6-3 y 6-1, en 50 minutos.

Por llegar a la segunda ronda esta semana en El Salvador, al igual que hace siete días en el F1 de Guatemala, Espínola ya suma dos puntos ATP, por lo que aparecería la próxima semana en la clasificación.

Además, el torneo salvadoreño queda sin chilenos en el cuadro principal, ya que Jorge Montero (812°) y Felipe Tamayo (sin ranking) se despidieron en el debut.

El verdugo de Espínola, campeón el pasado sábado en Guatemala, se verá las caras por el paso a semifinales con el australiano Matheson Klein (516º), séptimo favorito.

El Futuro 1 de El Salvador se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Maya Country Club y reparte 15 mil dólares en premios.