La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS) confirmó que se cerró el acuerdo alcanzado con el Banco Santander en el marco del producto Alivio Hipotecario.

Tras 3 reuniones hasta altas horas de la noche de este miércoles entre los equipos de Conadecus y Banco Santander, Hernán Calderón, presidente de la entidad de consumidores, confirmó que ahora los únicos detalles que faltan por concluir consisten en presentar la conciliación al tribunal para ser firmada.

Calderón señaló que los alcances generales del acuerdo, que estuvo en suspenso al menos durante los últimos días, se anunciarán por medio de un comunicado que presentarán en conjunto con el banco pasado el mediodía de este jueves.

Por ahora el documento se conserva en estricta reserva, hasta ser firmado por la justicia.

Debe recordarse que este producto que ofreció Banco Santander alivió los dividendos de los clientes que tomaron la oferta, pero tras alcanzar los años fijados por la casa financiera, se transformó en un caos por cobros abusivos en las cuentas de 6.500 clientes que presentaron una una demanda colectiva hace más de un año.