Colegios particulares de la comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón entregaron este jueves su ayuda, consistente en uniformes escolares, prensas de invierno y otros regalos, a los alumnos de la zona de Rodelillo afectada por el incendio sufrido en febrero pasado.

La ayuda, que fue entregada este jueves a los alumnos de la Escuela Joaquín Edwards Bello, consistía en uniformes escolares, prendas de vestir deportivas, zapatos, zapatillas, parkas y regalos para ayudar a los alumnos que el pasado 14 de febrero perdieron todas sus pertenencias en el incendio que afectó a Rodelillo.

La iniciativa fue relatada por el director del Colegio Capellán Pascal, integrante de la agrupación de rectores de 17 colegios particulares de estas tres comunas.

La Seremi de Educación de la región de Valparaíso, Patricia Colarte, agradeció la entrega de estas cajas llenas de ayuda para treinta y cinco niños que ven renacer la esperanza en sus vidas.

También el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agradeció en nombre de la ciudadanía, la Corporación Municipal de Educación y de las familias afectadas, con quien ha tomado permanente contacto.

La ayuda se recibió de manos de varios alumnos que se dirigieron desde los establecimientos particulares hasta Rodelillo.

La alegría de los niños y de sus padres fue evidente, como en el caso de Mónica Alvarado, madre de Ignacio Soto, alumno de quinto básico del Joaquín Edwards Bello.

Tal como lo anticipara el alcalde Castro, ésta ayuda de seguirá entregando a las familias de sectores como Cerro Mariposa, que también fueron afectados por devastadores incendios en los últimos meses.