temas del día

Notas


Colegio de Periodistas se hará parte en querella por el homicidio de Augusto Carmona en Dictadura

Augusto Carmona | pf-memoriahistorica.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Periodistas se hará parte en la querella por el homicidio del integrante de esa orden, Augusto Carmona, quien fue acribillado fuera de su hogar en la comuna de San Miguel el 7 de diciembre de 1977, por efectivos de la brigada azul de la Central Nacional de Inteligencia, CNI.

Esto luego de que el ministro de fuero, Leopoldo Llanos, encargara reos como autores de crimen de lesa humanidad al general de ejército en retiro Odlanier Mena Salinas, director de la Central Nacional de Informaciones, CNI, junto a los oficiales retirados, los brigadieres Miguel Krassnoff y Manuel Provis Carrasco, el mayor Enrique Sandoval Arancibia y el coronel Luis Torres Méndez.

También están encausados como autores los ex suboficiales de ejército José Fuentes Torres y Basclay Zapata, junto a Teresa Osorio Navarro, empleada civil de la Armada. Otros agentes involucrados en el asesinato ya fallecieron.

El Presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, afirmó que espera penas ejemplificadoras.

Hasta ahora la versión oficial que se difundió por la CNI y por la mayoría de los medios de comunicación de la época, indicaba que Augusto Carmona, militante del MIR, murió en un enfrentamiento.

La abogada que representa a la familia de la víctima, Alejandra Arriaza, mostró su satisfacción porque se impuso la verdad.

La periodista Lucía Sepúlveda, pareja de Augusto Carmona, recordó que muchos medios de comunicación difundieron “una mentira”.

Augusto Carmona fue director del canal 9 de la Universidad de Chile y columnista de la revista Punto Final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados