El Ministro del Interior confirmó que se reforzó la seguridad en la línea férrea en el trayecto que cruza la provincia de Malleco tras el atentado que descarriló un convoy de carga. Este fin de semana se reforzará la vigilancia ante la reanudación del servicio Santiago Temuco por parte de EFE.

Recordemos que a fines de abril, desconocidos literalmente cortaron la línea férrea descarrilando un tren de Fepasa cargado con celulosa, luego del atentado, que fue caratulado bajo la Ley Anti terrorista, el Intendente de la Araucanía presentó una querella y anunció reuniones para reforzar la seguridad en ese trayecto.

Ahora fue el propio Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien confirmó la situación señalando que tras reuniones con los operadores de la línea, Fepasa y EFE, se incrementaron las medidas de seguridad en la zona del denominado conflicto mapuche.

Cabe señalar que en las últimas horas se realizó una reunión entre Fepasa, EFE y Carabineros de la Novena Zona donde se establecieron coordinaciones para prevenir accidentes y hechos delictuales. Entre las medidas se estableció además la tala de árboles en sectores de la vía.

Además se implementarán medidas especiales de seguridad para este fin de semana, cuando EFE reanude el servicio de pasajeros Santiago Temuco para que el viaje se lleve a cabo sin inconvenientes, indicaron desde Carabineros.