Una posible solución entregó el Serviu a uno de los problemas que aqueja a las familias del sector campamento, perteneciente a Quilaco, donde se han denunciado fallas estructurales en las viviendas que fueron entregadas en junio de 2012.

Recordemos que hace algunos días los habitantes de Villa los cipreses del sector campamento, ubicado a 12 kilómetros de Quilaco, se tomaron la carretera en protesta por los constantes rebalses del alcantarillado que inundaban con aguas servidas sus hogares.

Son unas 25 familias que se ven afectadas por esta situación, además de las falencias estructurales que presentan sus casas, hecho que en su momento fue reconocido por el Serviu y la municipalidad de Quilaco.

Debido a esto se realizó una reunión con el director regional del Serviu, el presidente de Villa los Cipreses en representación de los afectados y el alcalde de Quilaco, con el objetivo de solucionar estos problemas.

En la instancia se acordó aumentar la profundidad de las zanjas que encausan el agua servida, descartando la posibilidad de reparar las calles en corto plazo, según confirmó el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui.

La mayor dificultad para estas familias radica en la imposibilidad de usar las redes de alcantarillado y las constantes inundaciones y defectos técnicos de los cuales no se percataron cuando recibieron sus casas.