Completamente destruida por la acción del fuego resultó maquinaria que realiza trabajos viales en el puente Nuevo Cautín, el que conecta la comuna de Temuco con Padre Las Casas.

El hecho ocurrió a eso de las 07:00 horas de este jueves, cuando una máquina perforadora hidráulica comenzó a incendiarse.

Según testigos que alertaron a BioBioChile, indicaron que 4 hombres habrían huido tras prenderle fuego a la máquina y que tres de ellos vestían ropas oscuras y un cuarto una casaca de color blanco.

El fiscal Omar Mérida, quien quedó a cargo de la investigación, ratificó los antecedentes.

En el lugar del atentado se encontraron panfletos en rechazo a la Hidroeléctrica del Río Pilmaiken en la región de Los Ríos y hacían alusión a la libertad de los presos políticos mapuche.

El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, de visita en Concepción, se refirió al atentando y no descartó que en las próximas horas se presente una querella.

El atentado incendiario se registró a unos 500 metros de dos cuarteles policiales, ya que en al norte del puente se encuentra el Grupo de Formación de Carabineros y en el extremo sur existen dependencias de la Policía de Investigaciones.

Patricio Chandía (C)

Patricio Chandía (C)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Patricio Chandía (CC)

Patricio Chandía (CC)

Patricio Chandia (RBB)

Patricio Chandia (RBB)