El jefe comunal de campaña de Michelle Bachelet en Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes, criticó a quienes ahora piden primarias parlamentarias y antes no fueron partidarios de la participación ciudadana en procesos electorales.

El alcalde socialista Gervoy Paredes catalogó el actual panorama del PS como difuso, según él debido a quienes antes no eran partidarios de realizar primarias y ahora las exigen, provocando el actual ruido que enfrenta a Camilo Escalona con Rabindranath Quinteros y sus amigos políticos.

Gervoy Paredes criticó actitudes poco claras, como la del actual alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien lleva varios años integrando el Comité Central del partido, pese a lo cual ahora trata de desconocer y de poner en duda las decisiones de la comisión política, dijo.

Acusó, además, que en el contexto de las pasadas primarias municipales de la Concertación en Puerto Montt, la anterior administración comunal que encabezó Rabindranath Quinteros habría realizado llamadas telefónicas hacia Santiago para intentar frustar dicho proceso democrático.

En la misma línea, recordó que hace un par de años atrás, el Concejo Municipal de Puerto Montt, que él integró como concejal, planteó la posibilidad de desarrollar consultas ciudadanas para resolver democráticamente algunas temáticas comunales, pero dicha iniciativa fue no fue permitida por la administración de Quinteros.

Por último y a modo de reflexión personal, Gervoy Paredes, jefe comunal de la campaña de Michelle Bachelet, reafirmó su posición favorable hacia Camilo Escalona como la mejor carta senatorial del PS para la región de Los Lagos, puesto que se trata de un fiel militante que, a diferencia de otros socialistas, no sólo pisa la sede local del partido cuando necesita el apoyo de la colectividad.