temas del día

Notas


Geólogos descubren misterioso “oasis” que permaneció oculto por 1.500 millones de años

J Telling (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un depósito subterráneo de agua fue hallado en Canadá por científicos de ese país y de Reino Unido. Sus altos niveles de metano e hidrógeno crean las condiciones ideales para originar vida, por lo que se indaga la existencia de microbios.

Probablemente, determinaron los expertos, el lago se formó hace unos 2.640 millones de años. Sin embargo, de acuerdo a la composición y las rocas presentes en el lugar, se tiene certeza que su formación se produjo hace no menos de 1.500 millones de años.

El “oasis” se encuentra a 2,4 kilómetros de profundidad en el centro de Canadá, próximo a la ciudad de Timmins, y miembros del equipo a cargo de la investigación dejan entrever que en marte podrían existir más pozos como éste.

El científico de la Universidad de Manchester, Chris Ballentine, comentó que el hallazgo podría servir para indagar en mayor profundidad la sobrevivencia en condiciones extremas tanto en la tierra como en otros planetas, recoge RT.

J Telling (c)

J Telling (c)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados