La tercera versión de la feria Comic Con en nuestro país traerá este año connotadas figuras, una de ellas es el actor Nicholas Lea, quien dio vida al traicionero Alex Krycek en la popular serie de los 90 “Los Archivos Secretos X”, en el marco de sus 20 años.

La primera aparición de este personaje fue en la segunda temporada de la serie, en el episodio Sleepless, donde es asignado a una investigación como compañero temporal de Fox Mulder.

“Krycek trabaja con él e intenta ganar su confianza. No obstante, más adelante se hace evidente que es realmente un agente encubierto trabajando para el Fumador. Desde entonces Krycek juega un papel muy importante en varios eventos que afectan directamente a Mulder y Scully”, señala la organización en un comunicado.

El evento dedicado a fanáticos de los cómics, videojuegos, películas y series de ciencia ficción, está contemplado para el 20 al 26 de mayo, y tendrá lugar tanto en el Centro Cultural Estación Mapocho como en diferentes puntos de la capital.

En la instancia también se hará presente Billy Boyd, quien encarnó a Peregrin Tuk o Pippin en la trilogía del Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson.

Roberto Reyes, productor ejecutivo de Comic Con en nuestro país señaló que “para este año nos hemos preocupado de sumar entretenciones a la feria. Junto con traer actores vinculados a sagas cinematográficas y series de televisión además de dibujantes nacionales e internacionales queremos potenciar y destacar la presencia de los cosplayers y agregar un nutrido programa de actividades previas a la Comic Con Chile. Nos queremos tomar Santiago”.