Un hombre de 31 años quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, y derivado a la cárcel de Temuco, tras ser imputado por la presunta violación de su propia hija y su hijastra, de 2 y 13 años respectivamente.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, presentó al Juzgado de Garantía al acusado de haber violado a las dos menores. Uno de los casos habría ocurrido hace 4 años, donde presuntamente habría violado a su hijastra, en ese entonces de 9 años. Mérida entregó detalles sobre los presuntos abusos de connotación sexual en contra de las niñas.

El hombre, quien fue expulsado del domicilio que compartía con su pareja luego de que la mujer se enterara de lo ocurrido, habría efectuado diversas amenazas de muerte en su contra y las de sus hijas, intentando incendiar la vivienda en que permanecían. Para ello, incluso formuló una denuncia ante el Tribunal de Familia, alegando que no lo dejaban ver a las niñas.

Por lo anterior, la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, junto con dictar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Flores Vásquez, ordenó enviar el audio de la audiencia de Control de la Detención y Formalización de la Investigación al Tribunal de Familia, para que revisara la situación de la patria potestad que el hombre pueda ejercer sobre su hija biológica.