La ciudad de Concepción se instaló en el puesto 286 junto a Duesseldorf, Guayaquil, Punta Cana y Cannes, en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos.

El crecimiento urbano, la mayor cantidad de hoteles y la calidad de la infraestructura y accesos, son algunos de los factores que analiza detalladamente un gestor de convenciones o reuniones.

Preguntas relacionadas al alojamiento, la realización del evento, serían nuevamente respondidas de manera óptima por la región del Bío Bío, según el organismo.

Todos estos factores habrían llevado a que Concepción escalara 59 puestos en el ranking mundial, instalándose en el lugar 286, junto a grandes centros mundiales de realización de congresos y seminarios como Duesseldorf, Guayaquil, Punta Cana y Cannes.

Cabe recordar que el año pasado la región alcanzó una cifra récord de 35 congresos que responden a un 40% de crecimiento en relación al año 2009, fecha más crítica en la captación de los eventos.

Las cifras son calificadas como positivas para varios sectores, según el Sernatur, ya que durante los últimos cinco años los ingresos directos aportados por la materia a la economía regional fueron de $ 15.921.082.800 de pesos, con un promedio anual de $ 2.653.513.800.

Para Ignacio Dobbs, encargado de la Oficina de Congresos y Visitantes de la Dirección Regional de Sernatur, la noticia responde a “un trabajo sostenido con los distintos sectores involucrados que pretende seguir desarrollando esta línea del turismo a través de diferentes estrategias”

Finalmente Santiago superó a gran parte de las urbes de Sudamérica, quedando como la cuarta ciudad de la zona más importante en realización de Congresos Internacionales, sólo detrás de Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo.