A esta hora se registran incidentes entre alumnos de la Universidad de Valparaíso y personal de Fuerzas Especiales. El enfrentamiento tiene lugar en la Facultad de Arquitectura de dicha casa de estudios, que se encuentra frente de la Universidad de Playa Ancha.

Pasadas las 14:00 horas un grupo de individuos del plantel decidió cortar el tránsito de la Avenida Playa Ancha. Ante esta situación, Carabineros se dirigió al punto de conflicto para disolver la movilización.

En este momento, Carabineros se encuentra en el lugar con el carro lanza gases, y además se informó que personal de Fuerzas Especiales habría arrojado bombas lacrimógenas dentro de la institución, las que fueron devueltas por los estudiantes.

Aún no se han dado a conocer los motivos de la manifestación, que hasta el momento mantiene a Carabineros resguandando la seguridad del sector.

Cabe señalar que las clases de la Universidad de Playa Ancha y de la Universidad de Valparaíso se encuentran suspendidas y que esta situación generó el corte del tráfico en la zona.