El defensa del Manchester United Rio Ferdinand anunció su retirada de la selección inglesa a los 34 años, para centrarse en su club, que se proclamó esta temporada campeón de la Premier League.

“Después de haberlo pensando mucho, he decidido que ha llegado el momento de mi retirada como internacional. A la edad de 34 años creo que ya ha llegado el momento para mí de dejar jugar a los más jóvenes y centrarme en mi carrera en el club”, declaró Ferdinand, que ha vestido los colores de la selección inglesa en 81 ocasiones.

Ferdinand, que ha participado en tres Mundiales, no había jugado con la selección desde junio de 2011, en un partido ante Suiza.

Fue capitán de Inglaterra en siete ocasiones y fue el defensa más joven en jugar con los ‘Pross’. Su primer partido con el equipo nacional fue en 1997, contra Camerún, poco después de haber cumplido 19 años.

“Es importante rendir homenaje a alguien de la importancia de Rio por su carrera con la selección absoluta de Inglaterra en 14 años al más alto nivel”, dijo el seleccionador inglés, Roy Hodgson, que dijo que Rio Ferdinand forma parte de “un grupo muy especial” de jugadores de la historia del equipo.