En entrevista con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío, el senador y presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, conversó acerca de la disputas que se han suscitado en la oposición, a la hora de decidir la realización de primarias. Además, se refirió a la posible designación de Golborne en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

Respecto a la discusión que se ha generado en torno a las primarias en su coalición, Quintana calificó de patético el “espectáculo” que ha estado dando la Concertación en el último tiempo. El timonel PPD, fue claro en destacar la veracidad que tendrá su proceso electoral, respondiendo a los dichos del senador Escalona, quien afirmó como “trucho” el procedimiento. “Esto ha sido puro daño para la oposición”, aseveró.

Agregó que esperan que el próximo 16 de junio se lleven a cabo con éxito, ya que no quisieran volver a repetir situaciones como las anteriormente vividas, en las que fracasaron como bancada. “Una de las razones importantes de la derrota de Frei, es que no fuimos capaces de resolver en primarias de 2009″, declaró el senador.

Además, se refirió al supuesto nombramiento de Golborne como representante en la OCDE. “Nadie responde por nada en la derecha, tenemos a Golborne como embajador, ¡como embajador! en la OCDE, osea, el presidente no puede darse un “gustito” de este tipo. Estamos hablando con sede en Francia y el Gobierno francés es el que más ha luchado, ha confrontado, ha enfrentado los paraísos fiscales tributarios”, sentenció.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.