temas del día

Notas


Puyehue: Piden mayor rigurosidad en aprobación de proyectos ante falta de condiciones técnicas

Municipalidad de Puyehue (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Puyehue, José Luis Queipul, solicitó al Consejo Regional que tenga mayor rigurosidad a la hora de aprobar proyectos para ser financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), luego de que dos de las iniciativas que conforman la cartera -financiadas para este año para la comuna- no reúnan las condiciones técnicas para ser ejecutadas.

Se trata de la pavimentación de calle General Lagos y la construcción de un nuevo terminal de buses en la comuna, los cuales según explicó Queipul, son proyectos presentados por la anterior administración municipal liderada por María Jimena Nuñez, por un monto que supera los 700 millones de pesos.

Según sostuvo, el desafío es no volver a cometer este tipo de errores, misma visión que tuvieron los consejeros regionales al conocer la problemática.

Por ello y para no perder recursos, el municipio de Puyehue presentó cuatro iniciativas por una suma similar a los 700 millones de pesos, entre las que se cuentan la construcción de una red de agua potable para el sector de El Encanto, compra de herramientas y maquinarias para emergencias, remodelación de escuelas rurales y el diseño del proyecto de mejoramiento de la costanera de Entre Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados