El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo el lanzamiento oficial de la campaña comunicacional de Invierno, Red en Acción, que complementa las medidas tomadas para reforzar la atención en los servicios de urgencias, producto de las enfermedades respiratorias.

El desafío es prevenir los contagios por influenza y el virus sincicial, lo que se suma a la creciente presencia de Meningococo W135, cuyos casos han aumentado a 17, doblando la cifra en comparación al año pasado. Sin embargo, la vacunación lleva un 70% de avances en menores entre 9 meses y 2 años. El ministro hizo un llamado a la población, a tomar las precauciones mínimas, a ponerse las inyecciones correspondientes, y estar preparados para este invierno que está por comenzar.

El refuerzo de la red para este año es de 49 consultorios y 19 hospitales que ya están funcionando. Además, hay 10 nuevos servicios de atención de urgencia primaria, SAPU y 10 nuevos sur desde Iquique a Chiloé, según informó. También se van a reforzar los recursos de personal de establecimientos de salud, servicios de urgencia, APS, postas rurales y salas, dependiendo de la situación epidemiológica del momento. Los horarios de atención en los consultorios, se extenderán hasta las 20 horas, entre otras medidas.