temas del día

Notas


Ministro de la Corte de Apelaciones de Arica sería el nuevo magistrado del tribunal de Concepción

Claudio Saavedra (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Justicia habría nombrado a Rodrigo Cerda San Martín como nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción.

La Radio confirmó en forma extraoficial el nombramiento de Cerda; sin embargo se señaló que el decreto del Ministerio de Justicia no ha llegado a la Seremi en el Bío Bío.

Rodrigo Cerda es ministro en la Corte de Apelaciones de Arica y fue seleccionado por la Corte Suprema en el segundo lugar de la terna que finalmente resolvió el Ejecutivo.

El magistrado obtuvo siete votos, mientras que en primer lugar de la terna estaba la jueza del Tercer Juzgado Civil de Concepción, Carola Rivas. En el tercer lugar estaba Tomás Gray, del Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

El nombramiento de Cerda se enmarca en el concurso para reemplazar a la jubilada ministra Sara Herrera, quien, no obstante, se mantiene en el tribunal de alzada penquista en calidad ahora de abogada integrante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados