A través de una videoconferencia, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la contingencia en la región de La Araucanía, tras es la detención de Emilio Berkhoff y la manifestación de la Anef por políticas del Ejecutivo en Temuco.

La ministra, desde el palacio de La Moneda, comenzó su contacto destacando los avances del Gobierno en los últimos tres años, principalmente en el área económica y la creación de políticas que fomentan la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Además, en la oportunidad ratificó la convicción del Ejecutivo de que Emilio Berkhoff habría tenido participación al menos en seis atentados registrados en la zona sur del país.

La vocera agregó que seguirán hasta las últimas instancias judiciales para que éste pueda cumplir con las penas que creen se merece.

La secretaria de Estado se refirió a la denuncia realizada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de La Araucanía, quienes aseguraron que en su discurso del 21 de mayo, el presidente Sebastián Piñera anunciará la fusión de organismos públicos, lo que provocaría despidos masivos.

Si bien no quiso confirmar que esta reforma sería parte de los anuncios del mandatario, indicó que hace meses se estudia la posibilidad de fusionar ministerios para fomentar la eficiencia, pero descartó que esto provoque despidos masivos.

Desde la Intendencia de La Araucanía valoraron el contacto con la ministra Cecilia Pérez, explicándose que esto se enmarca en una política de Gobierno de acercar a los ministros a las regiones.