temas del día

Notas


Mineduc: 412 estudiantes perdieron beneficios por cambios en su situación socioeconómica

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación dio a conocer este miércoles el informe actualizado de quienes renovaron durante el período 2013 sus becas y créditos.

Recordemos que este proceso ha generado bastante polémica en los estudiantes universitarios de entidades del Consejo de Rectores, pues son contrarios a la requintilización de los alumnos.

Según el organismo, de los 137 mil 751 alumnos que renovaron estos beneficios fueron 412 quienes los perdieron por cambios en su situación socioeconómica.

El documento también indica que de los afectados 245 corresponden a la pérdida del fondo solidario, mientras que 167 ya no cuentan con becas.

Sin embargo, el Mineduc informó que se extenderá hasta el 30 de mayo el plazo para apelar a la decisión de la entidad.

Por otro lado, se explico que otros mil 975 estudiantes de universidades del consejo de rectores se encuentran pendientes respecto a su condición socioeconómica, por lo que se ha mandado a los establecimientos que proporcionen los antecedentes cuanto antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados