temas del día

Notas


Millonaria inversión asignó el Sence para cursos de capacitación en provincia de Bío Bío

Sence (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un inversión superior a los 200 millones de pesos en cursos de capacitación gratuita asignó el Sence para el año 2013 en la provincia de Bío Bío.

La noticia se dio a conocer durante una emotiva ceremonia en la cual 47 jóvenes fueron certificados por el Sence como habilitados en un oficio, instrucción que les permitirá insertarse en el mundo laboral y mejorar sus ingresos económicos.

Al respecto el director regional del Sence, Rodolfo Zaror solicitó a la comunidad informarse sobre las capacitaciones gratuitas que entrega el programa de formación para el trabajo y aprovechar la oportunidad de obtener este beneficio.

Sin embargo, Zaror reconoció que a pesar de existir demanda por capacitación, esto no se refleja en las postulaciones quedando cupos libres que son reasignados a otras regiones.

A juicio del personero esto se origina porque los interesados no cumplen los requisitos y quienes debieran presentarse no lo hacen, ya que desconocen la existencia del beneficio.

El Sence ofrece variados cursos de formación, totalmente gratuitos y destinados a personas de escasos recursos entre los 18 y 65 años de edad, periodo de instrucción que contempla un subsidio de alimentación y traslado.

Los interesados pueden obtener información y postular en el sitio web o también en la oficina municipal de información laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados