Una nueva audiencia para que se les informe si están siendo investigados, pidió la defensa de la madre y un hermano de Emilio Berkhoff, ante la imposibilidad de comparecer este miércoles, por la detención del joven en el Bío Bío.

El abogado jefe de la Defensoría Penal Pública en Temuco, Alvaro Valdebenito, solicitó hace algunas semanas una audiencia para que el Ministerio Público informe si está investigando a María Jeréz Salazar y Martín Berkhoff Jeréz.

Esto luego de que el domicilio que ambos mantienen en el sector norte de Temuco, haya sido allanado en dos oportunidades por la PDI.

Sin embargo, tras la detención de Emilio Berkhoff en la región del Bío Bío, tanto su madre como su hermano viajaron a Cañete para estar presentes en la audiencia de control de la detención.

Así, no pudieron asistir al juzgado en Temuco, por lo que el abogado Valdebenito pidió y así lo autorizó la jueza María Teresa Villagrán, fijar una nueva audiencia para el 10 de junio a las 09:00 horas.

Valdebenito confirmó que cuenta con antecedentes referidos a que dos órdenes de detención que se han evacuado y ejecutado, no estarían amparadas en ninguna investigación.

Por lo anterior, el abogado insistió que sus representados deben y quieren estar presentes en la audiencia, donde apercibirán al Ministerio Público para que les informe si son perseguidos penalmente.

Esto porque los efectos de los allanamientos de la PDI, en los cuales se han llevado especies de la madre y del hermano de Emilio Berkhoff, han sido numerosos.