Suspendida hasta nuevo aviso quedó una audiencia de conocimiento de investigación solicitada en Temuco por María Jerez Salazar y Martín Berkhoff Jerez, madre y hermano de Emilio Berkhoff, quien es sindicado como el cerebro de los hechos de violencia realizados por la Coordinadora Arauco Malleco en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Los familiares de Emilio Berkhoff habían solicitado la audiencia para que el Ministerio Público les informara los motivos de dos allanamientos ocurridos en la casa de María Jerez Salazar en la capital de la región de La Araucanía, cita que se desarrollaría este miércoles.

Sin embargo, la mujer no asistirá ya que viajó hasta Cañete, donde su hijo, que fue detenido la noche del martes, tendrá una audiencia en el Tribunal de Garantía de dicha ciudad.

La información la confirmó a La Radio el abogado defensor jefe de la Defensoría Pública de Temuco, Álvaro Valdebenito, quien señaló que por medio de una conversación telefónica María Jerez Salazar señaló que no asistirá, ya que acompañará a su hijo en la región del Bío Bío.