La Corte de Apelaciones de Valdivia dictó sobreseimiento definitivo a favor del Conservador de Bienes Raíces de la ciudad, Teodoro Croqueville Brandt, quien había sufrido una querella en su contra por presunta responsabilidad en la falsificación de escrituras de fundos en Futrono.

La Primera Sala del Tribunal de Alzada mantuvo el dictamen de primera instancia que sobreseía a Teodoro Croqueville Brandt del denominado caso “Conservador”.

Los ministros entendieron que la acción legal interpuesta por un agricultor,está relacionada a hechos por los que Croqueville ya había sido absuelto y que dejó a seis personas condenadas por la falsificación de escrituras de grandes fundos para lucrar de ellos.

Así lo confirmó el abogado defensor, Daniel Medina, a Radio Bío Bío.

Recordemos que por estos episodios fueron condenados un abogado, agricultores y un ex funcionario de la oficina de Croqueville en Valdivia, siendo el titular de esta repartición quien denunció los hechos a la fiscalía y posteriormente decidió querellarse contra los involucrados en el delito.

Según Medina, la resolución de la Corte es categórica al afirmar que la responsabilidad de Croqueville se encuentra extinguida y en suma este proceso debiera terminar acá, dependiendo de la actitud del querellante de si decide elevar o no la causa a la Corte Suprema.