El delantero argentino Lionel Messi exteriorizó su felicidad por el nuevo título conseguido con el FC Barcelona y a su vez minimizó la dolorosa eliminación en semifinales de la Liga de Campeones, con un marcador global de 0-7, a manos del Bayern Munich.

Respecto al adiós frente a los bávaros del certamen continental, el atacante de 25 años, quien llegó al club español a los 13, indicó que “no se puede ganar siempre. Hace años que venimos jugando de la misma manera y los técnicos y equipos rivales te estudian. Pero no nos podemos volver locos por lo que pasó este año. No podemos cambiar el estilo del Barcelona, porque es lo que le ha caracterizado siempre. Hay que estar tranquilos y pensar ya en el próximo año”.

Consultado por el título anticipado de Liga, Messi indicó que “me dio mucha alegría”, aunque admitió que les afectó algunos cambios en el banquillo. “No ha sido fácil porque veníamos de un cambio con el adiós de (Pep) Guardiola. Cuando vino Tito (Vilanova) nos encontramos muy bien, porque prácticamente no cambió nada. Pero cuando se fue él sí que notamos el cambio, no porque Roura (ayudante técnico) o la gente que se quedó no pudiese hacerlo sino porque nos faltaba el primer técnico, el que nos había hablado desde el primer día”, confesó.

“Hoy por hoy sólo pienso en quedarme en el Barcelona hasta el final. Me gustaría jugar en Argentina, como he dicho otras veces, pero en Europa no jugaré en otro equipo”, reiteró Messi su amor por los colores azulgranas en declaraciones a la Televisión Azteca.