El tenista chileno Laslo Urrutia (794º de la ATP) se instaló este miércoles en los octavos de final del Futuro 1 de Bulgaria, torneo sobre arcilla que reparte 10 mil dólares en premios y que se disputa en Plovdiv.

El jugador nacional de 23 años no enfrentó complicaciones en el estreno y con un sólido juego desde la línea de base superó al serbio Marko Rajic (1.903°), proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-1, en una hora de acción.

Consignar que Urrutia Fuentes es el único jugador sudamericano presente en el ‘main draw’ del Futuro 1 búlgaro, que se juega en las canchas del TC Lokomotiv Plovdiv.

Por el paso a los cuartos de final, el número 13 del tenis chileno se verá las caras con el jugador local Alexander Lazov (470°), tercer sembrado, quien derrotó en el debut por 6-0 y 6-1 a su compatriota Toni Neikov (sin ranking), que entró al cuadro principal como perdedor afortunado.

El primer favorito del certamen en Plovdiv es el bosnio Damir Dzumhur (277°), quien dio cuenta en primera ronda del qualy ruso Mikhail Balmashev (sin ranking) por 6-4 y 6-3.