El cofundador y jefe de Google, Larry Page, reveló el martes que sufría una parálisis parcial de una de sus cuerdas vocales pero dijo que no le impediría desempeñar sus funciones como su Director General.

“Afortunadamente, luego de la recuperación inicial estoy en plena capacidad de hacer todo lo que necesito en casa y en el trabajo, aunque mi voz es más suave que antes”, dijo Page en una publicación en la red social Google+. Pero “hacer largos monólogos es más aburrido para mí y probablemente para el público”.

Page afirmó que fue diagnosticado con parálisis de su cuerda vocal derecha hace 14 años luego de que un grave resfriado le dejara ronco.

Los doctores no supieron explicar entonces la causa pero especularon que un virus dañó el nervio de la cuerda vocal, según el empresario de 40 años.

“Mientras que esta condición nunca me afectó realmente -más allá de tener una voz un poco más débil de lo normal, lo que algunas personas pensaron que era un poco gracioso- me hizo preguntarme naturalmente sobre mi segunda cuerda vocal”, afirmó Page.

“Pero me dijeron que una parálisis secuencial de una cuerda vocal tras haber tenido una es extremadamente raro”, aclaró.

La voz de Page se volvió ronca de nuevo luego de superar un resfriado a mitad del año pasado y el doctor le dijo que su segunda cuerda vocal también estaba parcialmente paralizada, según la entrada de Google+.

No se determinó la causa de su condición, según Page. Se le dijo que sufría de una inflamación de la tiroides hace una década pero apuntó que los doctores nunca la vincularon a una parálisis de una cuerda vocal.

“Sergey dice que seré probablemente un mejor presidente ejecutivo porque elegiré mis palabras más cuidadosamente”, bromeó Page en referencia al otro cofundador de Google, Sergey Brin.

Page tomó la dirección operativa de Google en enero de 2011, diez años después de haber confiado las riendas de su empresa a Eric Schmidt, que permanece como presidente del Consejo Administrativo del gigante estadounidense.

Page, considerado el miembro más discreto del “triunvirato” a la cabeza de Google, destinará una parte de su fortuna a fundar un programa de investigación en el Voice Health Institute. También invitó a otros afligidos con condiciones similares a unirse a los esfuerzos y compartir información en una encuesta en línea vinculada con su entrada en Google+.