La justicia absolvió a un grupo de jóvenes del Colegio Aleman de Santiago, acusados de abuso sexual y violación contra una joven que hoy tiene 17 años. El padre de uno de los estudiantes anunció que analizan iniciar acciones legales por las injurias y calumnias por los delitos imputados.

La Corte de Apelaciones capitalina absolvió a los tres estudiantes del Colegio Alemán de Santiago, acusados de abuso sexual y violación de una de sus compañeras, entonces de 14 años, en el marco de una fiesta ocurrida en octubre de 2011.

Los alegatos se realizaron este lunes, y estuvieron centrados en el sobreseimiento realizado por el Cuarto Juzgado de Garantía, el pasado 15 de abril, solicitado por el abogado Roberto Fasani, representante de uno de los imputados.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino confirmó este sobreseimiento de carácter definitivo, lo que implica que la causa no puede volver a ser investigada.

En conversación con Radio Bío-Bío, el padre de uno de estudiantes absueltos, Alejandro García, aseguró que con esto se hizo justicia tanto para su hijo como para el resto de los imputados.

Mientras tanto el abogado querellante, Mario Schilling, afirmó que tuvieron diversos problemas en este caso, como por ejemplo, que el principal implicado poseía inmunidad diplomática; otro de los imputados se fue a Alemania y que la menor hizo la denuncia a casi un año después del supuesto ataque sexual.

La arista penal de este caso está cerrada, pero Schilling afirmó que aún existe la posibilidad de continuar, ahora con acciones civiles.

Las familias de los jóvenes absueltos analizan presentar acciones legales, por injurias, calumnias, y buscarán indemnización por daño moral. Además, solicitarán el pago de las costas de los cerca de 7 meses que duró este proceso.