Con heridas graves resultó un indigente en la comuna de Maipú que intentó encender una fogata para combatir las bajas temperaturas anotadas en la capital.

La víctima de unos 30 años se encontraba durmiendo en un sitio de calle Chacabuco como San Martín en la comuna de Maipú.

El frío de la madrugada obligó al hombre a temperarse y para ello prendió fuego. Sin embargo, las llamas alcanzaron la ropa del indigente.

Vecinos del sector junto a bomberos asistieron a la víctima la que fue trasladada hasta el centro de salud de Maipú, pero la gravedad de las quemaduras exigieron un recinto de mayor complejidad por lo que fue trasladado a la ex Posta Central.

La doctora Patricia Méndez, directora médica de la asistencia pública, reconoció la gravedad de las heridas del indigente pero que no representan un riesgo vital.

La doctora Patricia Méndez reconoció que el lesionado va a requerir de un proceso de rehabilitación.

Para que situaciones como estas no se repitan, el ministerio de Desarrollo Social adelantó la apertura de 41 albergues a lo largo del país para acoger a las 12 mil 255 personas en situación de calle.

El ministro del ramo, Joaquín Lavín señaló que Santiago cuenta con el 40 por ciento de estas personas y por eso el esfuerzo para albergarlas o entregarles ayuda a través de las rutas de calle donde voluntarios apoyan con alimento y evaluación médica.

El ministro Joaquín Lavín indicó que en Santiago el mayor albergue hasta el 15 de septiembre será el estadio Víctor Jara, donde en promedio se recibirá a unas 300 personas que tendrán cama, comida y abrigo.