Notas


Francia entra en recesión tras una caída del 0,2% del PIB en primer trimestre

TouN | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo país europeo entra en un complicado período económico.

Esto, porque la economía francesa entró en recesión tras una caída del 0,2% del Producto Interior Bruto en el primer trimestre del año.

De esta manera, los galos sumaron dos trimestres consecutivos de decrecimiento del PIB, indicó este miércoles el Instituto Francés de Estadística (Insee), situación que amerita la recesión.

Para el 2012, el Insee mantuvo su estimación de crecimiento cero, tras haber revisado a la baja el aumento del PIB del tercer trimestre de 2012 (0,1% en vez de 0,2%).

Según consigna el medio español El Mundo, Francia aseguró tener dificultades para cumplir con los objetivos europeos en materia de déficit público, por lo que ha obtenido una prórroga de dos años a la comunidad, situación que quedará definida este miércoles cuando el presidente François Hollande se entreviste con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados