temas del día

Notas


Entregan estudio de embalse que reuniría 140 millones de metros cúbicos en la Araucanía

Archivo Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se entregó el resultado del estudio de prefactibilidad del proyecto denominado “Mejoramiento del Riego en la cuenca del rio cautín en Curacautín, región de La Araucanía”.

En el documento se indica que se evaluaron siete alternativas de embalse, quedando finalmente las opciones de los sectores de La Mula y Malalcahuello.

Según el informe, este proyecto permitiría mejorar las condiciones actuales que enfrenta esa área.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Riego, Felipe Martin, expresó que este plan se enmarca dentro de una estrategia nacional de recursos hídricos y que este embalse sería prioritario para el país.

Además, el estudio indica que la inversión necesaria para esta obra alcanzaría aproximadamente los 200 mil millones de pesos y tendría una capacidad para 140 millones de metros cúbicos, traducidas en 42 mil hectáreas de riego.

El proceso siguiente es el estudio de factibilidad y luego del diseño del proyecto, ambos con un plazo no menor a los 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados