temas del día

Notas


Confirman que gobierno regional de Los Ríos inició desvinculación de Bohle por “lápiz espía”

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la reunión de esta tarde, el Gobierno Regional decidió iniciar el proceso de desvinculación del jefe de División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Ricardo Bohle, investigado por realizar grabaciones ilegales con un lápiz espía en reuniones de la entidad.

La pérdida de confianza y el daño a la imagen del organismo gatillaron la decisión en contra de Bohle, que además ha motivado una investigación penal y otra administrativa, como había anunciado BioBioChile este miércoles.

El seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, confirmó a Radio Bío Bío la decisión del intendente Henry Azurmendi, por los hechos que habrían ocurrido entre el 2011 y 2012, cuando el aún jefe de División presuntamente grabó de forma ilegal algunas reuniones con funcionarios del GORE.

Vargas agregó que este jueves la Contraloría tomará razón a esta decisión del Gobierno Regional, agregando que la indagación administrativa continúa su curso, a cargo de la administradora regional, María José Gatica, pese a los cuestionamientos por tratarse de un cargo de confianza que investiga a otro cargo de confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados