Tras la reunión de esta tarde, el Gobierno Regional decidió iniciar el proceso de desvinculación del jefe de División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Ricardo Bohle, investigado por realizar grabaciones ilegales con un lápiz espía en reuniones de la entidad.

La pérdida de confianza y el daño a la imagen del organismo gatillaron la decisión en contra de Bohle, que además ha motivado una investigación penal y otra administrativa, como había anunciado BioBioChile este miércoles.

El seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, confirmó a Radio Bío Bío la decisión del intendente Henry Azurmendi, por los hechos que habrían ocurrido entre el 2011 y 2012, cuando el aún jefe de División presuntamente grabó de forma ilegal algunas reuniones con funcionarios del GORE.

Vargas agregó que este jueves la Contraloría tomará razón a esta decisión del Gobierno Regional, agregando que la indagación administrativa continúa su curso, a cargo de la administradora regional, María José Gatica, pese a los cuestionamientos por tratarse de un cargo de confianza que investiga a otro cargo de confianza.