Uno de los musicales más aclamados de Broadway debuta en el escenario capitalino, encabezado por Sigrid Alegría como Roxie Hart, Daniela Lhorente como Velma Kelly, Álvaro Espinoza como Billy Flyn y Katty Kowalezco en el rol de la presentadora del músical, quienes cantarán en vivo acompañados de un elenco de 12 bailarines y una orquesta de catorce músicos dirigidos por el maestro Joan Edwards. Todo bajo la dirección de Karen Connolly.

La versión chilena del musical de Bob Fosse, cuenta con una factura que la hace única en todo el continente. Kathy Kowalezco señala que si bien ella no ha visto el original de Broadway, “el espectáculo que estamos montando tiene una factura única, está muy bien hecho, muy bien armado, y no tiene nada que envidiarle a otros que se han montado en distintas partes del mundo”.

Sobre la puesta en escena, Sigrid Alegría expresa que se ha realizado un trabajo duro. “Formar parte del elenco de Karen Connolly es aceptar un gran desafío, que demanda rigurosidad y una alta dedicación. Pero estoy cumpliendo un sueño personal, lo cual me tiene feliz”.

Ambientado en el Chicago de los años 20, el musical relata la historia e Roxie Hart (Sigrid Alegría), una actriz que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida.

El mayor deseo de Roxie es seguir los dorados pasos de la artista de vaudeville Velma Kelly (Daniel Llorente). Roxie consigue su sueño cuando algunos actos equivocados acaban con la artista y la debutante en la cárcel, ambas acusadas de horribles asesinatos.

Bajo el maligno cuidado de la guardiana Morton (Angélica León), Roxie consigue reunirse con el legendario abogado Billy Flynn (Álvaro Espinoza), que acepta el caso de Roxie a cambio de unos cuantiosos honorarios. La carrera de Roxie despega, con el disgusto de Velma.

Una pieza maestra de los musicales y una sátira mordaz acerca de cómo el mundo del espectáculo y los medios de comunicación en la década de 1920 pueden convertir a delincuentes en celebridades.

“Es una obra que se ajusta completamente a la actualidad. La fama fácil, sin contemplaciones de ningun tipo y sin trepidar es un tema que tiene vigencia, y en Chicago es un tema que se toca durante toda la obra”, señala Álvaro Espinoza.

Daniela Llhorente y Álvaro Espinoza en Chicago

Sigrid Alegría y Álvaro Espinoza en Chicago

Sigrid Alegría y Álvaro Espinoza en Chicago