Durante la mañana de este miércoles, la diputada Carolina Goic (DC) retomó su puesto en el Congreso luego de diez meses alejada de sus funciones, ya que fue diagnosticada con un cáncer linfático.

Goic fue recibida con un gran aplauso y otras muestras de cariño por parte de sus compañeros de labores, instancia en la que agradeció a todos quienes la han apoyado durante su enfermedad.

Según consigna La Tercera, la diputada señaló: “Quiero agradecer todos los mails, a mi equipo de trabajo que me dio la tranquilidad para poder asumir mi tratamiento bien, agradecerles a mis colegas de distrito, a mi bancada, a la DC, al resto de las bancadas su respaldo y apoyo transversal, a mi partido, a los medios, y ahí una mención especial al respecto con que trataron mi enfermedad”.

“Pero por sobre todo quiero agradecer a la gente de Magallanes, por supuesto a mi marido, hijas, mi mamá, mis hermanos. Siento que hubo una cadena de alguna manera tratar de devolver lo que he tratado de entregar a mi región”, sostuvo.

Además, agregó que “la forma de devolver el cariño es volver y poner énfasis acá en el trabajo parlamentario en aquellas iniciativas que permitan cambiar un poco la calidad de vida que aquellos que están pasándola mal hoy día, que la salud en eso no puede ser solo un privilegio, sino que tiene que ser una garantía y un derecho”.

Por instrucción médica, la parlamentaria trabajará media jornada, ya que en cinco años más podrá ser dada de alta definitivamente.

Fotos: Pablo Ovalle | Agencia UNO
[Gallery 1851 not found]