temas del día

Notas


900 mil pesos mensuales invierte el Hospital de Los Ángeles por cada anciano abandonado en recinto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 900 mil pesos mensuales invierte por cada anciano abandonado en sus dependencias el hospital Base de Los Ángeles.

Así lo dio a conocer la enfermera Patricia Zuñiga, subdirectora del cuidado, afirmando que los ancianos en situación de abandono ocupan una cama y dejan sin cupo a otros pacientes que requieren internarse.

La profesional indicó que el proceso de derivación hacia otros hospitales, hogares o casas de acogida demora entre 15 a 30 días, ocupando largas horas de trabajo en realizar gestiones para coordinar y generar el espacio.

En Los Ángeles existe el hogar de ancianos Don Orione y su director el sacerdote Antonio Casarin relató que reciben peticiones del hospital o algunos Cesfam para internar adultos mayores sin redes familiares de apoyo, sin embargo no alcanzan los recursos para mantenerlos en las condiciones requeridas.

En la actualidad el hospital de Los Ángeles trabaja en función de revertir los 6 casos de abandono mensual que registran los adultos mayores en este centro asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados