El vicerrector de la Universidad San Sebastián de Valdivia declaró en juicio contra tres hombres que asaltaron de manera violenta su casa en septiembre del año pasado.

Al igual que lo hicieran antes su esposa y sus hijos, este martes el vicerrector de la Universidad San Sebastián en su sede Valdivia, Pablo Hoffmann, prestó declaración en el juicio oral por el violento atraco que la tarde del 10 de septiembre sufrió junto a su familia en su casa.

Protegido por un biombo, Hoffmann recordó el momento en que llegó a la casa junto a su esposa y dos de sus hijos y vio como los delincuentes amenazaban con armas de fuego a sus otros dos hijos.

El vicerrector de la Universidad San Sebastián reconoció el arma de fuego que, relató, le apuntó directamente durante gran parte de la hora que duró el asalto.

También recordó que toda su familia fue amarrada por los tres sujetos que actuaron encapuchados.

En su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, Hoffmann sostuvo que durante el asalto temió constantemente que uno de los individuos disparara contra algún integrante de su familia.

A 8 meses del violento asalto, ocurrido en el sector Torobayo de Valdivia, el vicerrector de la casa de estudios contó que su familia aún sufre las secuelas de esa hora de terror.

Se espera que el juicio contra Alberto Assef Gonzalez, Pablo Alvarado Llancaleo y José Díaz Soto finalice este miércoles. La fiscalía pide una pena de presidio perpetuo simple contra los tres acusados.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)