temas del día

Notas


El papa nombra a Héctor Vargas como nuevo obispo de Temuco

Héctor Vargas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del martes la Nunciatura Apostólica, a través del portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, dio a conocer el nombre del nuevo Obispo de Temuco, quien fue designado por el Vaticano para reemplazar a Manuel Camilo Vial.

Tras tres años de espera por parte de la comunidad católica, debido a la renuncia pastoral por razones de edad del otrora Obispo Vial, a las 06:00 horas de la madrugada en Chile fue informada la designación de Héctor Vargas, quien durante años ocupó el mismo cargo la diócesis de San Marcos de Arica.

Vargas, que nació en 1951 en Valdivia, es miembro de la Congregación Salesiana y tiene estudios de educación superior en la Potificia Universidad Católica. Además tiene especialización en educación en la Universidad Salesiana de Roma y actualmente es el encargado del área de educación de la Conferencia Episcopal.

Cabe destacar que este es el primer nombramiento episcopal para Chile durante el pontificado del papa Francisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados