Los trabajadores de la empresa Transportes Klenner iniciaron una huelga legal este martes. Los funcionarios exigen intervención de Forestal Valdivia.

Son 52 los trabajadores de la empresa de Transportes Klenner de Valdivia los que iniciaron este martes una huelga legal, luego de que las mediaciones con el empleador no tuvieran frutos.

El presidente del sindicato de trabajadores de transportes Klenner, Rogelio Aravena, explicó que sus principales demandas están relacionadas a las diferencias contractuales de los conductores de esta empresa, que presta servicios a Forestal Valdivia, con las otras tres empresas que fueron licitadas por la misma forestal.

Por ello, Aravena pide que la forestal de la firma Arauco intervenga en el conflicto.

El seremi del trabajo, Jorge Mendez, señaló que se encuentran atentos al desarrollo de eta huelga legal y en las próximas horas intentarían una nueva mediación entre trabajadores y la empresa para lograr llegar a un acuerdo.

El seremi Mendez aclaró que este proceso de negociación y huelga no tiene relación con la Forestal Valdivia, aunque reconoció una preocupación por parte de la empresa.

De acuerdo a la información entregada por los dirigentes sindicales, los 52 trabajadores en huelga legal representan un poco menos del 50% de la planta total, y la movilización no ha afectado el proceso productivo, porque Transportes Klenner habría tomado medidas de resguardo.