Guillermo Pastrana es uno de los grandes talentos jóvenes de la interpretación actual en España. Elogiado por la crítica, el público y los músicos con los que ha colaborado en su fulgurante carrera, todos coinciden en destacar su musicalidad, la calidad de su sonido, afinación y perfección técnica, además de su carisma sobre el escenario.

En su debut en Chile interpretará el Concierto N° 1 de Shostakovich, uno de sus compositores favoritos “porque su vida se ve reflejada en cada nota de su música”, dice el chelista nacido en Granada, quien compartirá escenario con otro músico destacado de España: Josep Vicent, quien dirigió la semana pasada a la Sinfónica de Chile con gran éxito.

Ambos tocaron esta obra en Medellín y ahora reeditarán esa particular versión que tiene Pastrana de esta obra del compositor ruso.

El quinto Concierto de la Temporada 2013 de la Orquesta Sinfónica, que se realizará el viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile, comenzará con la Obertura Guillermo Tell de Rossini, seguirá con Shostakovich para cerrar con la Sinfonía n° 6 en Si menor, Patética, de Tchaikovsky.

Entradas desde $5.000 general y desde $ 1.500 estudiantes en boletería del teatro y a través de ticketek.cl
Providencia 043, Metro Baquedano