temas del día

Notas


Subsecretario de Energía descarta cortes masivos pese a complejo escenario para Chile

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del XII Encuentro Energético Elecgas 2013, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, reconoció que las inversiones de transmisión están atrasadas, pese a que, en los últimos años, el Gobierno ha quintuplicado el dinero destinado a esta área.

Si en los últimos 6 años se había invertido cerca de 150 millones de dólares en la transmisión de energía, sólo el año pasado el monto ascendió a unos 900 millones.

Sin embargo los resultados de la inyección económica al sistema, se verán reflejados recién en 2017, por lo que se espera que todo el proceso de transmisión se vea congestionado, sobretodo si se considera que la demanda por energía aumenta en un orden de un 6%, indicó el personero de gobierno.

Del Campo aseguró que incluso si aumentan las lluvias y se configura un panorama hídrico optimista, la congestión en el sistema de transmisión seguirá, ya que el mayor problema ahora no está en la generación de energía.

Si bien reconoció que los precios pueden aumentar, descartó posibles cortes masivos de suministro eléctrico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados