El Tribunal Oral de Cañete condenó al imputado acusado de dar muerte a un joven de 18 años, herir a un menor de 17 y disparar en contra de un hombre de 51 años, todo en menos de una hora, en la comuna de Los Álamos, provincia de Arauco.

Presidio perpetuo simple, más dos penas de 5 años y 541 días de castigo, solicita el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, para Eduardo Sepúlveda Saravia, quien fue condenado por dos robos con homicidio, uno consumado y otro frustrado, un robo con violencia, un robo con intimidación, un homicidio frustrado y porte de arma de fuego.

El imputado de 30 años, que fuera conocido como “el pistolero de Cerro Alto”, por los graves hechos ilícitos cometidos a mano armada al anochecer del 7 de octubre de 2011, perpetró los delitos en menos de una hora, en la localidad de Cerro Alto, según los antecedentes de la Fiscalía.

El primero de los ataques afectó a dos jóvenes que se encontraban en la avenida Diego Portales, que fueron intimidados y amenazados por Sepúlveda Saravia, para que le entregaran el dinero que portaban y luego disparó a uno de ellos, identificado como Rodrigo Carrillo Roca, de 18 años, quien falleció. El agresor obtuvo un magro botín de 3 mil pesos.

Luego, unos metros más adelante, atacó a un hombre que se encontraba en un paradero de buses, golpeándolo para sustraerle 191 mil pesos y luego avanzó por la misma calle para interceptar a un joven de 17 años, a quien le arrebató su teléfono celular. No conforme con eso, lo arrojó al suelo para dispararle en la espalda. El adolescente, afortunadamente, sobrevivió.

Pocos minutos más tarde, en la misma avenida, el “pistolero” abordó a un hombre de 51 años para robarle dinero, pero en esta ocasión la víctima forcejeó con él, ante lo cual, nuevamente Eduardo Sepúlveda apretó el gatillo de su arma y, por fortuna, la bala no impactó en el cuerpo del afectado, perforando sólo la chaqueta que vestía.

Un grupo de personas acudió en auxilio de la víctima y el imputado escapó, siendo arrestado al día siguiente por la policía, portando un revólver.

La sentencia que recibirá el denominado “Pistolero de Cerro Alto”, será dada a conocer por el Tribunal de Cañete el viernes 17 de mayo a las 13 horas.