La diputada socialista Denisse Pascal, solicitó a la Contraloría General de la República que investigue el contrato del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con la empresa Cennac, a cargo del entrenamiento de perros para la detección de drogas y material orgánico en zonas fronterizas.

Esta última tarea hasta el 2012 estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones, sin embargo el director internacional del SAG, Miguel Peña, dio la orden de asignarla a Cennac, la cual supuestamente está acreditada por expertos de Estados Unidos.

No obstante, funcionarios del SAG aseguran que tal acreditación no existe, tal como lo explicó Denisse Pascal.

Esta denuncia fue realizada a la Contraloría interna del Servicio Agrícola y Ganadero por integrantes de la brigada canina, pero concluyó sin resultados.

Fuentes al interior del SAG que prefieren mantener el anonimato por temor a perder el trabajo, comentaron a Radio Bío Bío que la Empresa Cennac no tiene acreditación norteamericana y que su director, Jorge Osorio, cursó entrenamientos sobre métodos antiterroristas, pero nunca sobre detección de material orgánico, que es una de las misiones del organismo.