temas del día

Notas


Piden a Contraloría investigar contrato del SAG con empresa para entrenar perros

© Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada socialista Denisse Pascal, solicitó a la Contraloría General de la República que investigue el contrato del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con la empresa Cennac, a cargo del entrenamiento de perros para la detección de drogas y material orgánico en zonas fronterizas.

Esta última tarea hasta el 2012 estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones, sin embargo el director internacional del SAG, Miguel Peña, dio la orden de asignarla a Cennac, la cual supuestamente está acreditada por expertos de Estados Unidos.

No obstante, funcionarios del SAG aseguran que tal acreditación no existe, tal como lo explicó Denisse Pascal.

Esta denuncia fue realizada a la Contraloría interna del Servicio Agrícola y Ganadero por integrantes de la brigada canina, pero concluyó sin resultados.

Fuentes al interior del SAG que prefieren mantener el anonimato por temor a perder el trabajo, comentaron a Radio Bío Bío que la Empresa Cennac no tiene acreditación norteamericana y que su director, Jorge Osorio, cursó entrenamientos sobre métodos antiterroristas, pero nunca sobre detección de material orgánico, que es una de las misiones del organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados