Notas


PDI de Valparaíso decomisa unos de $20 millones en material pirata

Sergio López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Cuartel San Francisco de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, se anunció el decomiso de más de 20 millones de pesos en especies incautadas por violar la propiedad intelectual o industrial.

Un trabajo de inteligencia de la PDI, destinado a combatir los ilícitos relacionados a la piratería de manera especializada, derivó en un operativo de 6 horas el día sábado, en ferias libres ubicadas en el eje de calle Uruguay y Avenida Argentina.

Los productos decomisados suponen un daño incalculable a la empresa, tanto a sellos y editoriales, como a los autores, ya que no cumplen con el pago de licencias para comercializar las obras, según se precisó.

El comisario Claudio Chacón Segura, señaló que se detuvo alrededor de 15 personas en las 4 provincias de la región. En su mayoría fueron dejadas en libertad y en espera de citación por infringir la propiedad intelectual o industrial.

En el operativo fueron incautados aproximadamente 5 mil productos entre netbooks, computadores, libros y cds.

La PDI aseguró que los detenidos responden a delitos separados y no a una red de piratería.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados