En entrevista con Expreso Bío Bío, Claudio Ortiz, uno de los demandantes en el caso 27F y papá de “Puntito”, menor fallecido en el tsunami en Juan Fernández, explicó la intervención que realizó el pasado lunes en la audiencia de sobreseimiento a Patricio Rosende. Además, se refirió a las expresiones del juez al momento de su irrupción, quien le negó la posibilidad de entrar a las audiencias siguientes.

A pesar de reconocer que su actuar estuvo errado, lo justifica, ya que dice haber “explotado”, luego de escuchar risas burlescas de parte del defensor de Rosende, además de los dichos de Ponciano Sallés, juez a cargo, quien calificó su arrebato como un acto “para tener 5 minutos de fama”.

“Los responsables son Rosende, Fernández, el SHOA como organismo y Michelle Bachelet”, aseveró el papá de “Puntito”. Esto, porque para él, en cargos de alta dirección pública deben elegirse personas idóneas para cumplir funciones dentro de las distintas entidades.

Finalmente fue claro en indicar que las personas que estuvieron en ese momento, no lograron tener una capacidad de reacción suficiente para la magnitud de los hechos ocurridos. “Si las personas que hubiesen estado en ese minuto, hubiesen estado capacitadas para ejercer el cargo en el cual estaban investido, hubiésemos tenido una alerta clara y temprana y mi hijo estaría vivo”, aseguró el entrevistado.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.