temas del día

Notas


Onemi declaró alerta preventiva por temperaturas “bajo cero” esperadas este miércoles para Santiago

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Temperaturas cercanas a los dos y cuatro grados bajo cero, que podrían registrarse durante la madrugada que se avecina en la capital, motivó la Alerta Temprana Preventiva Regional declarada hoy por la Oficina Nacional de Emergencia.

Según el meteorólogo de turno de la dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, éste es un fenómeno puntual que no se estacionará por más de dos días, en los cuales se deberán tomar las medidas necesarias para evitar el impacto que puede tener en las personas, sobre todo a nivel de la salud.

Salazar indicó que si bien son bajas las temperaturas, durante el año pasado en el mismo período, se registaron temperaturas más bajas.

La Dirección Regional de la Onemi Metropolitana mantendrá la coordinación con organismos sectoriales para el monitoreo de la situación, junto con la mantención de comunicación radial con el Estadio Víctor Jara, donde se habilitará un albergue temporal para el resguardo de la población en situación de calle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados