El obispo emérito de Temuco, Manuel Camilo Vial, se despidió de su cargo en la diócesis indicando que al abandonar su cargo, no abandonará su cercanía con los pueblos originarios, y de manera especial con el pueblo Mapuche.

Recordemos que Vial presentó su renuncia hace tres años debido a su avanzada edad, lo que se concretó esta mañana cuando el Papa Francisco, por medio del portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, realizó el primer nombramiento para nuestro país, dejando al otrora obispo de la diócesis de San Marcos de Arica, Héctor Vargas, como nuevo obispo de Temuco.

Cabe precisar que Vial se refirió a este nombramiento, indicando que el salesiano Héctor Vargas también se mostró interesado en conocer en profundidad a las comunidades ancestrales.

Finalmente Vial señaló que, existiendo un gran número de mapuche en la región Metropolitana, donde fijó su nuevo residencia, dedicará su tiempo en trabajar para la unidad permanente de los distintos pueblos, partiendo por la aceptación de la interculturalidad.