Con buenas actuaciones de Zach Randolph y el español Marc Gasol, los Memphis Grizzlies vencieron a los Oklahoma City Thunder 103-97 en tiempo extra y se fueron al frente 3-1 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste en la NBA.

Canastas seguidas de Tony Allen y Randoph pusieron a Memphis al frente a principio del adicional 98-95, pero disparo a distancia del base Derek Fisher acercó a OKC 98-97 con 1:45 por jugar del extra.

El español Gasol puso después la puntilla con 22,8 segundos al encestar a distancia y poner a su equipo al frente 100-97.

El ibérico cobró acto seguido uno de dos tiros libres para alejar a su equipo 101-97 con 20 segundos y Prince también cobró dos libres para sellar el marcador al poner en la pizarra la cuenta definitiva (103-97).

El mejor por los Grizzlies fue el armador Mike Conley, con 24 puntos, seguido de Randolph (12 rebotes) y Gasol (11 capturas) con 23 tantos cada uno.

Por OKC, como siempre, el mejor fue su estrella Kevin Durant, quien terminó con 27 puntos, siete rebotes y siete asistencias, seguido de Kevin Martin, con 18 cartones.

El Thunder llegó a tener 17 puntos de ventaja, pero faltando 7:45 por jugar Memphis ganaba por un punto (84-83), terreno que recuperaron los Grizzlies en el tercer cuarto, cuando lo ganaron 28-20.

Durant, quien estuvo desde la mitad del tercer cuarto a la mitad del último sin anotar, logró un canasto a cinco minutos del final que puso la cuenta 87-86 a su favor.

El suizo Thabo Sefolosha cobró dos libres y puso a OKC al frente 89-86 con cuatro minutos para finalizar.

No obstante, Randoph cobró también dos desde la ‘línea de los suspiros’ y acercó a los Grizzlies 89-88 con tres y medio en el reloj.

El armador Conley se matriculó dos libres más con 2:45 minutos para el sonido de la chicharra y puso a los Grizzlies al frente 90-89.

Al término del tiempo regular, Randoph le había arrebatado el balón a Durant con menos de 30 segundos por jugar del reglamentario y Gasol encestó un libre para poner a Memphis al frente 94-92.

Sin embargo, Durant empató a 94 con bandeja y 6,4 segundos en el reloj y envió el partido a tiempo adicional.

El quinto partido de esta serie -el mejor de siete encuentros- será el miércoles en Oklahoma City.

El ganador de la llave se medirá en la final de la Conferencia Oeste al vencedor de la serie entre los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs, que está empatada a dos triunfos por bando.

http://youtu.be/VKEgG34vQ4c