En la previa del clásico universitario de este domingo, el delantero argentino de Universidad Católica, Ismael Sosa, anticipó que los cruzados se tomarán este partido como una final, afirmando que la definición de la Copa Chile no es un precedente de lo que pasará este fin de semana en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ya que la UC está obligada a ganar sus próximos dos partidos del torneo.

“Sí, es una final. A nosotros lo único que nos sirve son las dos victorias, obviamente que hay que esperar los otros resultados, pero acá ya no se especula más. Lo que pasó ya pasó, se perdió la final de la Copa Chile, ahora lo mas importante es que estamos arriba, que estamos en nuestra cancha, tratando de hace lo mejor que se pueda”, aseguró el atacante en conferencia de prensa realizada este mediodía..

Además, el jugador estimó que lo primordial será aprovechar la localía este domingo, para mostrar un nivel de juego similar al del inicio del torneo, argumentando que “lo principal es tratar de imponer nuestro juego, sabiendo que tenemos jugadores de buen pie y que jugamos en nuestra cancha. Así que nosotros tenemos que hacer lo que hicimos en las primeras fechas, que fue muy bueno en lo futbolístico y con los dientes apretados sabiendo que en estos partidos no hay que distraerse porque lo puedes pagar caro”.

Finalmente, el ex Independiente de Avellaneda ratificó que el equipo habló sobre el control de la ansiedad en este partido para evitar expulsiones como la sufrida por Gonzalo Sepúlveda el pasado miércoles.

“Son momentos, son circunstancias del partido. Obviamente uno entra a la cancha pasado de revoluciones y por ahí se va la pierna de más, pero en este caso ya pasó lo del ‘Chepo’ y lo hablamos en el grupo. Tenemos que jugar 11 contra 11. Nosotros si estamos los 11 en la cancha va a ser más parejo. Nosotros confiamos en el equipo que tenemos y esperamos hacer las cosas bien”.

Los cruzados recibirán a Universidad de Chile este domingo 19 de mayo desde las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, partido para el cual las entradas ya están prácticamente agotadas.