Un hincha del equipo Once Caladas de Colombia murió como consecuencia de disparos contra el autobús en el que regresaba a su ciudad de origen, tras asistir el lunes en Medellín (noroeste) al partido contra Nacional, informó este martes la policía.

El general Jorge Guzmán, comandante de la policía de Medellín, dijo que un hombre encapuchado disparó sorpresivamente contra el autobús, causando cuatro heridos, uno de los cuales murió, y quien fue identificado como Juan David Atehortúa, de 21 años.

El hecho ocurrió la noche del lunes cuando varios autobuses con hinchas del Once Caldas salían de Medellín hacia Manizales, sede de ese equipo de fútbol.

El Once Caldas visitó en la tarde del lunes al Atlético Nacional, en el partido del cierre de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura-2013, que el equipo anfitrión ganó 2-1.

“Cuando salían las barras del Once Caldas hacia su departamento, sobre la autopista sur, la primera caravana que llevaba a la barra ‘Holocausto norte’ es atacada de manera anormal por un hombre vestido de negro y con una capucha en la cara”, dijo el general en una conferencia de prensa.

Explicó que el hombre “hizo cinco disparos sobre el automotor hiriendo a cuatro personas que fueron trasladados al hospital San Rafael de Itagüí y allí uno de los jóvenes fallece”.

El ataque se produjo pese a que la caravana de autobuses era escoltada por varios agentes de la policía en motocicleta, los que persiguieron al pistolero, que sin embargo logró escapar, según indicó.

Dijo que aún no se conocen los motivos que tuvo el hombre para realizar ese ataque, y consideró que el individuo podría estar “enajenado”.

La policía de Medellín ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (algo más de 10.000 dólares) por información que permita la captura del atacante.